VISITAS GUIADAS

Canteras Lonco habilitó un circuito de visitas guiadas al predio en un recorrido que incluirá aprender cómo se obtienen los áridos y cuál es su incidencia en la construcción, explorar y descubrir bosques nativos y sus senderos, como también conocer aves únicas en su tipo, algunas de ellas de escasa presencia en Chile. Ello además de presenciar la gestión de impactos de la empresa en materia de ruidos, movimientos de tierra, traslados de camiones y botaderos.

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

Además del frente de explotación, el predio de Canteras Lonco en Chiguayante contiene una riqueza natural en la que destacan un criadero de aves acuáticas, animales exóticos y árboles nativos, tales como cisnes, gansos silvestres, patos silvestres, flamencos, guanacos, ciervos, pudúes, coihues, mañíos, raulíes y alerces, entre otros. En el caso de las especies animales, su cría y preservación está autorizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), mientras que el manejo de los bosques cuenta con planes de manejo aprobados por CONAF.

RIQUEZA NATURAL

CRÍA Y PRESERVACIÓN

APROBADA POR EL SAG

RESEÑA DE PRINCIPALES AVES

REQUISITOS PARA COORDINAR UNA VISITA

  • Escribir una solicitud al correo visitas@canteraslonco.cl, ya sea tanto para coordinar visitas como reuniones con profesionales de la empresa.

  • Visitas factibles de realizarse en días hábiles a convenir con la empresa.

  • Disponibilidad mínima de tiempo: 2 horas.

  • Grupos no superiores a 15 personas.

  • Edad mínima de 12 años, con consentimiento de padres o superiores en caso de delegaciones escolares.

TOUR VIRTUAL