CANTERAS LONCO

Canteras Lonco S.A. es una empresa de extracción de áridos que además ofrece diversos servicios asociados a la construcción y obras públicas a través de su comercializadora y constructora OAC Ltda.

La Cantera de Lonco, lugar desde donde se extraen los áridos, funciona desde la década de 1920 en la hoy comuna de Chiguayante y desde 1958 es explotada por Canteras Lonco S.A. El predio total es de 430 hectáreas e incluye una reserva de aves y árboles nativos que se han preservado por décadas. El sitio fue explotado inicialmente para Ferrocarriles del Estado (FFEE) y luego por la familia Van Rysselberghe, quienes lo vendieron en el año 1958 a sus actuales propietarios.

La empresa cuenta con más de 50 trabajadores y en su dilatada trayectoria ha provisto por lo menos el 60% de los áridos utilizados en la Región del Biobío. A través de sus diferentes servicios ha participado de numerosos proyectos, tales como enrrocados para defensas marítimas y fluviales, construcción de caminos y centrales hidroeléctricas.
Una empresa de alto prestigio a nivel nacional, en base a un sello de trayectoria, calidad, logística y excelencia, características que representan una garantía para las obras civiles de la zona.

MANIFIESTO

Canteras Lonco S.A. extrae y distribuye los áridos de mejor estándar de la Región del Biobío, esenciales para obras civiles perdurables en el tiempo. Una empresa protagonista en el desarrollo del país gracias a productos de excelencia, acompañados de eficientes servicios afines a la construcción a través de su comercializadora OAC Ltda. Su rigor operacional y productos únicos en calidad la convierten en una compañía estratégica para el sur de Chile.

La empresa cuenta con más de 50 trabajadores y en su dilatada trayectoria ha provisto por lo menos el 60% de los áridos utilizados en la Región del Biobío.

ORGANIZACIÓN

Joaquín Acosta

Gerente de Operaciones

Arnaldo Muñoz

Jefe de Administración y Finanzas

Juan Bizama

Encargado de Compras y Bodega

Javier Yáñez

Encargado de Despacho

Irene Roa

Asistente de Gerencia

Evelyn Matamala

Encargada de Prevención de Riesgos

Miguel Astudillo

Jefe de Ventas

Alexis Fernández

Jefe de Operaciones en Terreno

Carlos Sandoval

Jefe de Planta Lonco