PRINCIPIOS SOCIO-AMBIENTALES

Canteras Lonco ha definido sus principios operacionales buscando ser una empresa sostenible en el tiempo. Para ello ha establecido un compromiso en base a los siguientes criterios:

  • Ofrecer al rubro de la construcción privada y pública áridos del mejor estándar posible, que permitan edificar obras de alta calidad y sobre todo seguras para sus usuarios y el entorno.
  • Proveer a los clientes servicios eficientes y oportunos, avalados por la trayectoria de la compañía, experticia de sus trabajadores y amplia gama de moderna maquinaria.
  • Garantizar a los trabajadores empleos de calidad, dignos, estables y seguros.
  • Impactar al mínimo posible la calidad de vida de los vecinos próximos a las instalaciones de la firma.
  • Respetar a cabalidad la normativa ambiental, tanto en lo referido a los impactos propios de la naturaleza del rubro extractivo como a los vinculados al resto de la cartera de servicios.
  • Buscar la mejora continua en todas las operaciones, en resguardo del equilibrio entre la excelencia de sus servicios, el cuidado por el medio ambiente y los intereses de sus stakeholders.

El mejor estándar de calidad

Trabajo eficiente y oportuno

Respeto por la norma ambiental

CUMPLIMIENTO POR TIPOS DE IMPACTO

Una serie de medidas clasificadas por tipo de impacto velan porque Canteras Lonco opere en armonía con su entorno:

CAMINO DE CONEXIÓN A LA CANTERA

Hace años se aplica permanentemente cloruro de calcio en la vía por la cual transitan los camiones. Se utiliza también un camión aljibe en los meses de verano para mantener los caminos internos libres de polvo.

Los camiones que utiliza la empresa se renuevan constantemente y los más antiguos se dan de baja. De hecho, actualmente hay ejemplares con norma de emisión Euro III, IV y V.

La planta cuenta con una romana certificada por Cesmec, aprobada y recepcionada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para el adecuado control del peso de los camiones que salen de la empresa.

EXPLOSIVOS Y DEFLAGRADORES

Se utilizan explosivos de última generación, los más silenciosos existentes en el mercado y que minimizan las vibraciones.

Se emplean polvorines autorizados por la Dirección de Seguridad Privada y Control de Armas y Explosivos de Carabineros de Chile.

MAQUINARIA

La maquinaria involucrada en los principales procesos de extracción cumple con las normas norteamericanas Tier 3 de emisiones y ruidos.

Se realiza mantención periódica a cada equipo.

RESIDUOS PELIGROSOS

Se dispone de un programa de manejo de residuos peligrosos autorizado por el Servicio de Salud Concepción (bodegas autorizadas y traslado hacia acopio autorizado).